martes, 30 de enero de 2007

SÉPTIMA ETAPA... EL VECINDARIO

Se me había olvidado comentaros "la organización vecinal". Uno de nuestros primeros días en Oslo, alguién dejó una carta pegada a nuestra puerta. Una carta de un folio y medio para invitarnos a "un café de bienvenida". Así que el día convenido hicimos el bizcocho correspondiente y allá que fuimos a conocer a nuestra vecina... Interesante personaje... Mientras nos decía que una semana al año nos tocaba hacernos cargo del edificio, y quitar la nieve o cambiar las bombillas cuando se fundieran; a la vez miraba la CNN y nos daba su opinión sobre el candidato demócrata "afroamericano", u opinaba sobre las bombas en Irak. La conversación sufría giros vertiginosos entre la vida en Jacob Aalls gate 15B y la política mundial dependiendo de lo que mostrara la CNN.

Al salir nos dió la lista actualizada de teléfonos y direcciones de email de los vecinos, así como el listado con los nombres de los vecinos a cargo del edificio cada una de las semanas de los próximos seis meses.

Muy organizao, pensé yo, estos noruegos son muy cívicos. Así que cuando llegó la nieve, todos los día miraba por la ventana a ver cuándo salía el vecino semanal a cargo, a quitarla del camino... Después de dos semanas, allí no había salido nadie. Hasta ayer, que un vecino harto de que nadie limpiara se puso él a hacerlo. El pobre, en cuanto acabó empezó a nevar de nuevo y ya está otra vez como al principio.

Conclusión... Aquí hay mucho civismo en papel, pero al final, la cosssssa funciona igual que en casa. Menos mal que a nosotros nos toca a finales de abril y teóricamente para entonces no habrá nieve que quitar ;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro... es mejor quedarse en casita calentito y viendo como nieva ;-) q salir a quitarla del camino... y sobre todo para q empieze de nuevo a nevar y lo q hayas hecho y nada es todo uno!

Tienes q promover ese espíritu español de "vago" :-D :-D

Besos

Torriente dijo...

Exactamente, yo creo que el espíritu noruego se ve altamente influenciado por las visitas de los vikingos a España... Son vikingos pero no son tontos, y saben reconocer lo bueno ;-)

Ahora eso sí, la vecina-invitadora-a-cafés está que se sube por las paredes por lo mal que funciona su projectplan: Limpieza-de-jardín; por no hablar del de cerrar-la-puerta-de-la-calle-y-hacerlo-con-suavidad.

Está desesperada.

Así que no para de poner notas informativas en las paredes. A ver si les hago unas fotucas y las pongo por aquí para que las veáis.

davidiyu dijo...

vete con cuidado que no se inventen otra tarea para hacer y se quieran aprovechar de los "novatos".

Anónimo dijo...

La gachí esa que quiere organizar debe ser que la pica algo...
Y ahora que lo pienso..., que pasa con la basura, la baja cada tío de forma individual o el encargao del mes¿¿
Si a mi me llega a invitar a tomar el café la organizadora japuta esa para luego decirme cómo tengo que limpiar la nieve y eso, muy probablemente habrían tenido que detenerme por intento de muerte dolorosa de la noruega. Todo esto, teniendo en cuenta que de aspecto la tía se defina como "muy maja, simpática, buena chica", porque si se la definiera como "está que cruje", "en llamas" o "flipar de lo buena", entonces, ay, ay, ay... entonces, este amable y simpático ciudado ejemplar, quitaría lo que hiciera falta, hasta cantando la famosa canción de "esta noche va a nevar porque lo dice la luna y esta noche nevará entre las piernas de alguna".