sábado, 20 de enero de 2007

SEXTA ETAPA... EL VIKINGO

Digamos que mi conocimiento del vikingo "progresa adecuadamente" pero "necesita mejorar" rápida y profundamente.

Empecé las clases el 2 de enero, hasta ahora tengo dominado el tema de: "Me llamo Cristina", "vivo en Oslo", "hablo español, inglés y catalán"... Mi conversación es apasionante.

Pero en fin, Gaute y yo estamos empezando a hablar en noruego. Es decir, él habla y yo digo "eing?, puedes repetir?". "Puedes repetir" es otra frase noruega que domino a la perfección ;-)

Por lo demás, y ahora que estamos hablando de vikingos, ayer por fin he descubierto el origen del "ritmo noruego". El ritmo noruego se asemeja mucho al ritmo africano, el vikingo camina por la calle con bastante tranquilidad y sin prisa evidente. En este caso, la falta de velocidad, no se puede achacar al calor, si no a todo lo contrario. Con la llegada de las nevadas, también llega lo inevitable... El hielo. Es verdad que cada vez que nieva, salen a la calle unos trastorcillos (tamaño lilliput), que intentan hacer las veces de quitanieves, y además de pseudo quitar la nieve, echan sal en las aceras. Pero el resultado no es del todo bueno, y las aceras se siguen helando. Así que el personal camina tranquilamente por las superficies heladas. Imagino que si fueran a toda prisa, tipo ejecutivo-madrileño-que-llega-tarde-a-una-reunión, los tortazos en la calle serían memorables.

De momento yo he mantenido el equilibrio, pero no podemos cantar victoria todavía. Hoy ha caido una nevada considerable, y para mañana pronostican una mayor... Así podremos comprobar si me he estoy adaptando también al ritmillo vikingo.

2 comentarios:

davidiyu dijo...

Recominendo adaptar los patines para esa superficie helada, asi podréis hacer algunos paseitos los viernes como en Barcelona ;)

Torriente dijo...

Lo de los patines no es mala idea, podemos ir a comprarnos unos para hielo y dedicarnos a patinar por la calle, jejeje.

La pena es que la cosssa es irregular... A veces hay hielo, a veces no.

Lo de escribir el blog en los dos idiomas, de momento lo veo complicado. Ayer he empezado a "leer" en noruego. Pia me ha dejado un comic de donald duck, para leer una página me tiré 10 minutos!!!!.

Muy difícil, este libro es demasiado avanzado, necesito algo más sencillo... Digamos algo para 7 años máximo.