miércoles, 20 de junio de 2007

LA BARBACOA

No dejo de sorprenderme con las costumbres de este país. Con la llegada del verano se inicia una nueva obsesión… El perritón.

El perritón consiste en lo siguiente:
- Se va uno a un súper, se compra unos cuantos paquetes de salchichas, unos panes del tipo perrito caliente (pero que por alguna misteriosa razón, cuando los compras en el súper, no son panes, son bollos y saben dulce), ketchup, mayonesa, cervezucas/coca colas y… ¡un grill portátil!
- Mientras se está en el súper, o preferiblemente antes si “uno” es noruego y le gusta tener las cosas “planificaditas”; se llama por teléfono a un buen número de amigos y se decide si playa o parque.
- Pertrechado con las provisiones se dirige uno a la playa, o el parque, (según se haya decidido en el punto anterior) y se empieza con la barbacoa.
- No es necesario buscar un sitio recóndito, en el parque o playa elegido hay otros cincuenta practicando el perritón, así que es prácticamente imposible encontrar lugar vacío.

Y así se pasan la tarde, comiendo perritos y bebiendo cervezas... Es el mismo concepto que el botellón, una forma económica de echar la tarde (*). Pero aquí creo que tiene más sentido porque por los 7 euros del ala que te soplan por una cerveza en un bar, con el perritón te tomas varias cerves, y encima acompañadas de perrito caliente al estilo “grill”.

El caso es que una llega toda contenta en su primer día de playa, pensando en disfrutar de la paz noruega, y se ve rodeada de los locos del perritón, que no sólo perturrrrrrrrban la paz, si no que además le hacen salir de allí apestando a barbacoa.

(Tengo la sospecha de que los dichosos grillessss portátiles están subvencionados porque cuestan menos de 2 euros, y aquí, no hay nada que cueste menos de dos euros. El concepto “barato” está por desarrollarse).

Acabada la súper barbacoa al aire libre, se deposita el grill en los contenedoresdegrillesportátiles convenientemente situados en la playaparque por el ayuntamiento, se recoge la basura y se va un pa’ casa que ya va siendo hora.

------------------------------------------------------------------------------
(*) Nota: Dado que a estas alturas del año el concepto de “tarde” es difuso, se pueden estar de perritón hasta las 11 de la noche, total, a las once de la “noche” es de día.

5 comentarios:

Primavera dijo...

Soy miembro de la 4ª visita y soy testigo del Perritón! Un invento fantàstico, algo sorprendente ver a todos cocinando, sin tener que praparar el fuego, ni la leña... i hasta vi que cocían patatas!!! Así que la potencia està asegurada ;)

Queremos perritón en España!!
besos
Marga

P.D. Es un hotel fantàstico lo recomiendo a todo el mundo, y la terraza pa disfrutra-la al 100% (crucemos los dedos que los vecinos no se animen)

Anónimo dijo...

Yo, que he sido noruego varias veces,puedo decir que lo del perritón es un ivento relativamente moderno. Así que no se dejen ustedes engañar y no se hinchen de balón, lo realmente noruego es ir a Suecia de picnic y dejar el sitio usado hecho un cristo. En ocasiones cuando la efervescencia cervecil alcanza niveles altos, se deja el sitio hecho un ecce homo. También antes de la invasión de modas extranjeras en Noruega solíamos ir a asar sardinas enfrente de la casa del primer ministro (el de Noruega), pero al parecer esa costumbre se copió de los habitantes de Santander, que lo hacían casi siempre el día de Cantabria enfrente de las Cortes, en Madrid. Una vez asadas las sardinas y bien churruscaditas se las solían arrojar a las fuerzas del órden público que trataban de impedir el sentir del pueblo. Extrañas costumbres..... (y las cárceles vacias)

Anónimo dijo...

No es del todo cierto eso de que los santanderinos asen sardinas enfrente de las Cortes de Madrid; realmente se asan chicharros, que huelen más aún. Pero lo bueno es que las tripillas y cabezas de los chicharros se suelen arrojar a la Cibeles, con gritos de "Cibeles hijaputa, Real Madrid nenazas". Otra costumbre es cruzar el paseo de la Castellana, a la altura de Colón, pero sin pasar por ningún paso de peatones ni nada. Estilo cántabro. Suele hacerse fumando y en ocasiones con maletas, pero no valen las de ruedas. Tomen nota que para lo del perritón puede estar bien alternar entre cada perrito caliente un gatito escaldado.

Unión Excursionista Pacharán dijo...

Yo quiero fotos del perritón!!!!!

:D
la fotógrafa de la UEP

Torriente dijo...

Que pena, no tengo fotos del perritón y ahora ya se ha acabado la temporada que han empezado los fríos.

Pero el año que viene publico estampita sin falta!