jueves, 1 de marzo de 2007

CENTURION / PRETORIA

Esta semana estoy en Centurion, barrio a las afueras de Pretoria... Por aquí no se ven gladiadores, ni cuádrigas, ni romanos caminando en togas. Caminantes sólo hay negros y los conductores son mayoritariamente blancos.

La verdad es que no hemos visto mucho. Si hablas con cualquier blanco te dice que no se puede caminar (o que directamente no se puede ir) a la mayor parte de los sitios. Ayer nos llevaron a ver un poco Pretoria. La visita se limitó a subir a una colina donde está el parlamento, y ver la ciudad desde lo alto.



Según nos contaban, es muy peligroso entrar en la ciudad. La chica que nos llevaba nos contó que tiene los cristales del coche con protección (no anti-balas, pero con un plástico que los hace más resistentes, o algo asín) para evitar que se los rompan si para en un semáforo o similar. Según ellos "hay muchos criminales que creen que los blancos son ricos y que piensan que quitarles las cosas no es robar".

También explicaba que diferencias entre distintas tribus, comentando que con algunos de ellos "se puede hablar y te entienden", mientras que con otros es imposible trabajar.

Se supone que ya no hay apartheid. Pero vas por la calle y sólo ves grandes casas, o grandes urbanizaciones, (todas ellas protegidas con vallas y alambradas electrificadas), muy buenos coches, buenas carreteras, restaurantes fashion, etc. Pero en la mayor parte de los casos, los buenos coches son de blancos, los restaurantes están llenos de blancos servidos por negros, y por la calle hasta ahora sólo he visto caminando a 3 pesonas blancas, y las tres estaban haciendo footing, en zonas teóricamente "safe".

También hay negros en los restaurantes comiendo, con buenos coches, y tal, y tal... Pero el porcentaje es mínimo.

Hay que decir que si nos olvidamos de la pena que da no poder ver mucho, la semana está siendo fantástica. Tenemos ya una rutina establecida:

- El curso empieza a las 8.30 y acaba a las 4.00

- Momento en el cual salimos pitando de la oficina y nos vamos al hotel a la piscina

- Bañito



- Cervecita



- Decisión sobre dónde ir a cenar

- Festival de carne en restaurante local



No podemos quejarnos :-)

Mañana vuelvo... Veremos a ver que tal se lleva el shock de pasar de 30º a -5º

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es tu formación... q estressssss... q envidia!!!

Disfruta y pasalo bien, si te queda tan poco tiempo!!!

Besos.

La misma que viste y calza dijo...

Uiiii Torruchi!!

Vaya tres mozos en la piscina, la vista no es que se pueda decir que es "estupenda" ;P

Pero disfruta-ho! ;)

petonets
marta

Torriente dijo...

Dos de los tres mozos se cogieron ayer un pedo de colores; del tipo "no recuerdo como llegué a la habitación del hotel".

Así que hoy no pueden articular palabra ;-)

davidiyu dijo...

Me habían comentado que el tema de la inseguridad era incluso peor.

Aún así con éste plan yo me apunto al próximo curso de formación :P

Besos

Primavera dijo...

Apa que no s'ho monta bé ni res... VOCAL JO DE GRAN VULL SER COM TU ;)