martes, 13 de febrero de 2007

OCTAVA ETAPA... LAS ENTREVISTAS

Hay que decir que el mercado noruego está en plena ebullición, la tasa de paro en Oslo es de 2,9% y en las afueras 1,7%. En pocas palabras, aquí no hay paro.

Desde que llegué he estado concentrada en la búsqueda de trabajo (en el aprendizaje del vikingo también, ya lo sabéis, pero parece que el trabajo tiene más éxito). Sólo enviaba curris a ofertas de empresas que no exigían noruego y a finales de enero ya me habían llamado para dos entrevistas diferentes. Hoy me han llamado para otra, pero ya es un poco tarde... Ayer firmé el contrato con mi próxima empresa. Se llama Unit4 Agresso y desarrollan software, un ERP tipo SAP. El lunes empiezo con mi formación (al loro, ¡tengo formación de varios meses!, esto no lo había visto yo en la vida); y a partir de junio empezaré yo a dar mis clasecitas. Estos primeros meses tengo que viajar bastante pero luego será una semana cada dos meses, más o menos.

Lo cierto es que los procesos de selección son bastante intensos. En los dos casos el proceso de selección tenía 3 entrevistas, y en Agresso me han pedido referencias de mis antiguos jefes (a algunos les han llamado), mi título de licenciada, las notas, papeles que demuestren que he estado en los trabajos que digo, me han hecho test de personalidad para descartar posibles comportamientos psicóticos ;-) y, por último, hacer una presentación simulando que estaba haciendo un training del sistema... Ahí queda eso.

Desde luego, si después de la super-maratón-entrevistadora no han elegido bien, ya no sé qué se tendrá que hacer para seleccionar al candidato correcto!

8 comentarios:

Primavera dijo...

Han seleccionado de maravilla!
Porqué tu lo vales, ya nos irás contando como va todo, qué te enseñan, si te hacen exámenes y todo todo ;)

Ánimos con el vikingo que tu puedes.

Ah! Geniales las crónicas en especial la de la vecinaaaaaaaa

davidiyu dijo...

Vaya, esto es todo lo contrario a lo que hacen muchas empresas (no todas) de por aquí, que funcionan con el "enchufismo".

No te han puesto también una pista americana para ver si reunias tambien condiciones físicas?

Parece un curro de lo más guapo, te lo mereces. Y si te sobra alguna oferta les das mi mail :P

Torriente dijo...

Aquí hay un montón de trabajo para ti David, en google y en opera no paran de buscar gente. Así que ya sabes, basta con que lies a Margui para iros un año fuera, y os venís pa' acá!!!

Margui, la vecina no tiene desperdicio. Yo cumplo a rajatabla todas sus reglas porque pienso que si no un día será capaz de venir a casa a echarme la bronca!

Anónimo dijo...

Menudo proceso de selección....
Parece que es para el FBI de la Onu, por lo menos

Anónimo dijo...

Pues parece que ya se cómo funciona lo de los comentarios.

La misma que viste y calza dijo...

Muy bien Torrienteeee!!!

Es que tu vales muxo y por eso te llaman de "tot arreu"!!

oleee oleee!!

Dinos algo en vikingoooo :D

Anónimo dijo...

Vaya... se nos olvidan las cosas facilmente... es verdad q no se puede comparar... pero antes de empezar uno de tus proyectos tuviste una "formación"... no digo q fuese mala o buena... pero la tuviste.

Por otro lado, entiendo q hayas podido llamar a jefes antiguos xq te tendrán en buena estima... lo q dudo es como has podido superar las pruebas psicológicas... jejejeje!!!

Q seguro q han elegido bien ;-)

Besos

Torriente dijo...

Si, si, formación he tenido antes... Pero ahora estamos hablando de ¡3 meses!, a ver quien ha tenido 3 meses de formación... Yo, en la vida ;-)

Por no hablar de lo de mandarte a Sudáfrica pa' hacer un cursito jejeje