jueves, 17 de mayo de 2007

17 DE MAYO

Fiesta nacional de Noruega... ¡Madre mía que despliegue de patriotismo generalizado!

En Noruega se celebra la liberación del yugo sueco. En Suecia, donde curiosamente hoy también es fiesta, no sé muy bien qué se celebra... ¿Quizás haberse librado de los noruegos?. Desde mi punto de vista este día se les deben poner los pelos como escarpias... No es que perdieran una "provincia", es que perdieron el petróleo y la pasta que les permitiria vivir como viven los noruegos ahora... Pobriños ;-)

El caso es que los vikingos están encantados y el 17 de mayo sacan sus mejores galas para demostrarlo.

El día fundamentalmente consiste en salir a la calle vestido de pastorcillo tradicional noruego... adjuntando banderita a ser posible.



(El tradicionalismo no está reñido con la moda y junto con los trajes folklóricos se ve mucho "dolce y gabbana", aunque sólo sea en las gafas de sol, lo importante es demostrar que en los campos noruegos, la moda no se olvida)



Ir a casa de algún familiar a pegarse un desayuno de reyes, donde ya se empieza a empinar el codo, y se come como si fuera Navidad, "cantidadmente hablando".



Pasear por Oslo arriba y abajo...


Pasear, lo que se dice pasear, se pasea mucho... No he visto nunca la calle tan llena de gente. Parece que el 17 de mayo es el día en el que los vikingos imitan un poco el tipo de vida latino, y se lanzan todos a la calle como locos.
A continuacion estampita de Karl Johan Gate... Calle principal donde las haya, equivalente a la madrileña calle de Alcalá.



Y según la edad del personaje en cuestión, se acaba en las terrazas de los bares y se continúa con el levantamiento de codo. Esto ha sido lo mejor, he flipado con la masiva concentración de pijos en las terrazas. Mira que yo soy de Santander y tengo bastante tendencia propia hacia el pijerío :-) pero ésta ha sido la primera vez que veo tal cantidad de pijitos por metro cuadrado.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso del día nacional es como el día del corpus toledano pero con tíos y con tías (estamos en elecciones) más altos y rubios (de pelo). Seguro que los noruegos y las noruegas -estilo elecciones- también dirán, pero en noruego, como los toledanos: eihhh hermoso, eeeehh alaja, hooooo machote, etc. etc. Por Cantabria yo voy a proponer el día del Orgullo Abrupto y pasear por el barrio pesquero con una chaqueta bajo el brazo diciendo frases como: "no tienes pero que ni puta idea, minín","baja de ahí a ver si lo vas a joder, "mañana bolos a las ocho" y , la siempre famosa "yo antes paraba mucho por aquí pero últimamente no bajo tanto".

Primavera dijo...

Queremos ver a Cris & Gaute vestidos autenticamente Norruegos, si no, no me creeré que estáis adaptados ;)

La misma que viste y calza dijo...

Jo vull un vestit aixíiiii!!!

I lo dels suecs ho entenc, com a bona catalana nosaltres som prefessionals en celebrar esdeveniments desafortunats (lésae dia 11 de setembre, diada nacional de Catalunya que celebra una derrota, jijii, semoh asín...).

Qué ambientiluuuuu!!! Vull anar al carrer aquest!! M'agrada!!