domingo, 17 de febrero de 2008

DU ER SÅ FLINK

Hay que decir que en Noruecia se estila mucho el deshacerse en elogios. A poco que uno haga, enseguida le dicen "du er så flink" Para mi esto siempre había querido decir "qué lista eres". Así que cuando tras soltar una parrafada en noruego, intentar seguir esquiando a mi jefa que ha sido profe de esquí y baja a toda pastilla, explicar algo sobre el programita del que doy clase, etc. etc. etc; alguno me decía du er så flink, mi ego subía por las nubes y yo me quedaba encantada... Soy listuca, soy listuca... Hasta que el otro día, me encuentro con la vecina en el portal y me dice "du er så flink, vas en bici hasta en invierno".... wow, wow, wow, wow... Pero ¿cómo que soy muy lista por ir en bici en invierno? Me parece a mi que flink, no debe querer decir listuca, tiene que ser otra cosa. Vaya, vaya, con lo contenta que estaba yo con la expresioncilla. Ahora que es una coletilla que se puede usar pa' to, no sé yo si va a seguir subiéndome la moral :-)

No hay comentarios: