lunes, 10 de septiembre de 2007

DE DOMINGO

Hace un par de domingos he descubierto donde se meten los noruegos los días de fiesta, tenía cierta curisosidad con esto. Uno sale a la calle un domingo con sol y buen tiempo, y ¿a quién ves?, pues a nadie.

¿Qué pasa con estos nórdicos?, ¿no salen a hacer el dominguero o qué?... Pues sí, sí que salen, pero no a la calle, se van a la montaña. En el caso de Oslo, se van aquí al lao', a la montaña que está al oeste.

Asi que el domingo en cuestión, nos cogemos Gaute y yo las bicis, las subimos en el metro, y nos disponemos a dar una vueltuca por Nordmarka (usease la montañuca ésta + alrededores de Oslo). Yo ya había visualizado bucólico paseo entre bosques y lagos, pero mira, mi gozo en un pozo, salgo del metro y ¡aquello parece la Gran Vía!.

¿Pero qué hacen todos éstos aquí? Entre ciclistas; corredores varios; estudiantes de erasmus con cara de pez y pretendiendo "hacer el noruego y ser súper deportistas"; viejecillos en bastante buen estado de forma; grupos de adolescentes; y representantes de partidos políticos varios en plena campaña electoral y que intentan por todos los medios darte el panfletito correspondiente a pesar de verte que vas en la bici... ¡Allí no hay quien pare!. Hala, todos pa' casa, ¿qué es este despliegue de sociabilidad y asome de la faz semblante ?.

Entre los paseantes, y no entre los representantes políticos, nos encontramos al primer ministro paseando con su mujer. Tranquilamente. Sin guardaspaldas ni ná. Qué cosas, Oslo es igualito que Madrid, a ver quien es el primero que me cuenta que ha visto a Zapatitos paseando con Sonsoles por la Casa de Campo.

3 comentarios:

Primavera dijo...

Esto suena a que ha vuelto el buen tiempo, sol y noruegos que pasean es genial. Creo pero que la UEP preferirá no sentirse en las ramblas en su visita a su vocal preferida y a su asesor vertical ;)

Anónimo dijo...

Pues yo sí que he visto a Zapatero y a su señora, mirusté, paseando por la Gran Vía. También vi a Elvis que iba con el Dr. Fleming. Y ninguno llevaba guardaespaldas. Me parece, poque ahora que me acuerdo, creo que cuando pasaron los cuatro yo ya me había ido. Pero no estoy muy seguro. Y aprovecho la ocasión para insistir que no se utilice la palagra "genial" nunca ni este blog ni en nada. Qué coño es eso de genial?, algo relativo al genio? y a qué genio, al de la lámpara o al del mal genio?Eh.
Genial es un horror y merece la muerte negra y dolorosa

Anónimo dijo...

pues yo no he visto a zapatitos, pero voy a ver si le veo, y le meto un dedo en su nariz de perdiz y le saco un moco y se lo pego en lo alto de una ceja,anda yaaaaaaaa, es muuuy bonito el paseo por las montañas de 6 horas, el hotel rural ya es como mas feo, ruinoso e incluso una mierda, pero con amooooor todo se ve desde lo mas alto, o es la vista, me nublo, ponme una farolaaaaaaa