viernes, 14 de septiembre de 2007

GAUSTASTOPPEN - EXCURSION UEP

El pasado domingo, la delegación noruega de la Unión Excursionista Pacharán se armó de valor, decidió dejar su vida sendentaria y se lanzó sin pensar a practicar el excursionismo.

Como hacía siglos que no íbamos a la montaña, decidimos empezar por algo "facilito".

Montaña elegida: Gaustastoppen
Altura: 1880 metros
Ruta 1, tiempo estimado para llegar a la cima: 3 horas. Desnivel 900 metros
Ruta 2, tiempo estimado para llegar a la cima: 6 horas. Desnivel 2000 metros. (Presidente, al loro, ¡6 horas!, ésta es de las que a ti te gustan :-)
¿Ruta seleccionada?: Evidentemente, la número 2, ¿alguno lo dudaba?.

Estado tras llegar a la cima... Una imagen vale más que mil palabras:
¡ Madre mía que machada! De verdad que tengo que empezar ya a conocer mis propias limitaciones y darme cuenta que no estoy "tan en forma" como yo me creo :-p
He tenido agujetas 3 días, en la oficina ya se partían según me veían aparecer cojeando.

Aunque, hay que decir la verdad, la foto no es una imagen fiel de la realidad... La excursión fue una pasada, las primeras tres horas entre bosques...

Las tres siguientes entre piedras:


Arriba en la cima, observaréis una antena, allí justo hay un refugio y fue donde nos quedamos a dormir...
Soplaba un viento de flipar la cabeza, así que entre el pedregal y el vendabal, la última hora me costó bastante. Pero mira, mereció la pena. La vista desde arriba es impresionante, desde la cima se puede ver una sexta parte de Noruega, desde la montaña que está al lado de Oslo (donde estuvimos con las bicis), hasta Jotunheimen (parque nacional en medio del país).

La excursión me encantó, de verdad, en invierno volveremos a hacer esquí de montaña, eso sí, ¡subiremos por la ruta 1!

lunes, 10 de septiembre de 2007

DE DOMINGO

Hace un par de domingos he descubierto donde se meten los noruegos los días de fiesta, tenía cierta curisosidad con esto. Uno sale a la calle un domingo con sol y buen tiempo, y ¿a quién ves?, pues a nadie.

¿Qué pasa con estos nórdicos?, ¿no salen a hacer el dominguero o qué?... Pues sí, sí que salen, pero no a la calle, se van a la montaña. En el caso de Oslo, se van aquí al lao', a la montaña que está al oeste.

Asi que el domingo en cuestión, nos cogemos Gaute y yo las bicis, las subimos en el metro, y nos disponemos a dar una vueltuca por Nordmarka (usease la montañuca ésta + alrededores de Oslo). Yo ya había visualizado bucólico paseo entre bosques y lagos, pero mira, mi gozo en un pozo, salgo del metro y ¡aquello parece la Gran Vía!.

¿Pero qué hacen todos éstos aquí? Entre ciclistas; corredores varios; estudiantes de erasmus con cara de pez y pretendiendo "hacer el noruego y ser súper deportistas"; viejecillos en bastante buen estado de forma; grupos de adolescentes; y representantes de partidos políticos varios en plena campaña electoral y que intentan por todos los medios darte el panfletito correspondiente a pesar de verte que vas en la bici... ¡Allí no hay quien pare!. Hala, todos pa' casa, ¿qué es este despliegue de sociabilidad y asome de la faz semblante ?.

Entre los paseantes, y no entre los representantes políticos, nos encontramos al primer ministro paseando con su mujer. Tranquilamente. Sin guardaspaldas ni ná. Qué cosas, Oslo es igualito que Madrid, a ver quien es el primero que me cuenta que ha visto a Zapatitos paseando con Sonsoles por la Casa de Campo.