domingo, 9 de marzo de 2008

IT IS TOTALLY DOABLE!

Semana de vacaciones en los Alpes de Sunnmøre, que como su propio nombre indica están en Noruega y no en Francia, exactamente a 550 km de Oslo, dirección noroeste. Medio de transporte utilizado para llegar: coche. Tiempo necesario: 10 horitas del ala. Causa del super viaje: las pedazo de carreteras de uno de los países más ricos del mundo, dejan mucho que desear. Si esto se combina con condiciones meteorológicas, digamos que “adversas”, la cosa se complica (véase el gráfico)


Obviando el tiempo necesario de llegada, el sitio merece la pena, es impresionantemente bonito. Estuvimos una semana allí, junto con Antequera (española amante del esquí), Robert (holandés amante del snowboard) y Harald (noruego loco por el esquí).

La idea de la semana era hacer esquí de montaña, pero no pudo ser, ha nevado lo indecible y no se podía. Así que nos hemos dedicado a esquiar en la estación de Stranda. No nos podemos quejar tampoco, la estación es pequeña en número de pistas, pero uno se puede “jartar” de esquiar fuera de pista. Si además tenemos en cuenta que ha nevado un metro mientras estábamos allí, podemos decir que lo hemos pasado como enanos.

El día estelar fue el lunes, la estación vacía, debíamos estar unas 15 personas. Entre estos estaban un par de locos, que habían venido desde Oslo porque habían recibido un mensaje en su movil avisando de que había nieve virgen en Stranda. Atención al estilo ochentero del sujeto:

Entre estos dos y nosotros cinco, conseguimos “sembrar” de huellas todos los alrededores.

El noruego loco por el esquí, estaba como niño con zapatos nuevos y no paró de sembrar ni un segundo. Incluso cuando estábamos al borde de un acantilado, el tipo se acerca y dice “it is totally doable!” . ¿Pero cómo que es posible?, ¡si es vertical!, pero nada, por allí se tiraron los dos noruegos y la española, Antequera está claro, yo decidí ir por una zona un pocko menos complicada. No me veía yo bajando así:

Incluso el noruego loco acabó medio muerto:
He subido unas cuantas fotos más a la sección Fotucas, así podéis entender mejor porqué pensamos que es una de las mejores zonas para esquiar de Noruega.